domingo, 24 de julio de 2011

La Copa Amèrica, Argentina 2011, llega esta tarde a su final enfrentando en duelo futbolistico a las selecciones de Uruguay y Paraguay. El seleccionado paraguayo llega cargado de fuerte criticas de gran parte de la prensa argentina casi como enemistados con los albirrojos...

Haedo Valdez.
El fútbol nos brinda esa extraña posibilidad de pertenecer a un algo que no tiene explicación, y que no la necesita, pues de hecho, es eso, lo que lo hace algo tan único.

Para quienes no entienden ese sentimiento, pocas veces “ese algo” pudo ser tan íntegramente retratado, como la emoción vivida por nuestra novia del mundial durante el enfrentamiento de las selecciones de Brasil y Paraguay en la ya culminante copa América 2011 desarrollada en la Argentina. Lejos de buscar acaparar, de exponer sus atributos para la gloria, de intentar competir con las compatriotas  por mantener ese sitial, Larissa Riquelme se ha animado a una locura  bastante particular, alentar a Paraguay, pero desafiando al adversario desde sus mismas tribunas
Hoy nuestra Lari es historia, leyenda viviente, es folklore, causante de risas y hasta lágrimas. Con curvas, volumen y pasión  ha vuelto a lo que la lanzó a la fama mundial, las canchas, llena de ilusiones renovadas y su garganta cargada con  gritos tal vez para limpiar  las tensiones que al igual que todos nosotros la tenemos cargada.

 Este  deporte es así, tan simple pero a su vez lleno de variantes, generador de identidad, cuna de glorias y magias como ningún otro deporte.


La copa América, Argentina 2011, y las imágenes de nuestra compatriota nos trae nuevamente ese extraño momento en el que las horas duran segundos y los segundos días, ese momento en el que nada importa.

Ese paralelo en nuestras vidas en el que lo más importante es que esa selección al que amamos tanto triunfe para desatar toda la euforia que tenemos guardado dentro, ese torrente de emociones que no tiene igual, para apretar bien los puños y sentir la adrenalina fluyendo como un rió, para vibrar y sentir, gritar y llorar.


         
Larissa Riquelme representa a la suerte, es lucha llena de colores, de magia, es ese instante que dura una eternidad, aunque solo sea un segundo en los flashes de las cámaras.
(Material elaborado por quien les escribe Fredy Vera y Ermes Medina para el programa El Conejo de Palo Rubín).

La Copa América, Argentina 2011, llega esta tarde a su final enfrentando en duelo futbolistico a las selecciones de Uruguay y Paraguay. El seleccionado paraguayo llega cargado de fuerte criticas de gran parte de la prensa argentina casi como enemistados con los albirrojos. 

Ya dice la frase de Baltasar Graciàn; quien enemigos no tenga, será señal de que no tiene: ni talento que haga sombra, ni valor que le teman, ni honra que le murmuren, ni bienes que le codicien, ni cosa buena que le envidien.


Esa emoción desbordada vibrando en cada partido; representa al desahogo, a la  unión que vuelve al fútbol  casi como a una religión.

Lo cierto y concreto es que el seleccionado paraguayo llega  hoy nuevamente a la final en esta copa continental después de 32 años. 
Hoy más que nunca los paraguayos vibramos con nuestra selección, y el hecho de que nuestros leones hayan llegado a la final ya los hace mas que campeones, para un Paraguay que quiere olvidar por momentos sus problemas, y que se abrazan al sueño de gloria de nuestra selección, que nos hace amar nuestra bandera y amar a nuestra nación.



              
Vídeo dedicado a todo los paraguayos que amamos a nuestra nación y apoyamos a nuestra selección.


Mañana la vida que siga su curso, los problemas volverán  a ocupar en nuestras mentes su lugar y nuestras prioridades se normalizaran, pero ese recuerdo grabado en lo profundo de nuestras almas, esas imágenes que quedarán, nos esbozarán una sonrisa en el rostro, recordando estas tremendas alegrías vividas, recordando a esta bendita copa América.


Recordando a nuestras campeonas bellezas paraguayas alentando a nuestros leones paraguayos, y recordando cuando, como nuestra novia del mundial, de tanto orgullo y alegría lloramos por Paraguay.

 


fotos: imàgenes google. Videos: you tube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...