lunes, 15 de septiembre de 2014

Costanera Municipal de Ciudad del Este se constituirá en un verdadero Boom turístico. La Municipalidad de Ciudad del Este, anunció que la Costanera Municipal del km 8 lado Acaray, en poco tiempo más será una realidad, para que los ciudadanos puedan disfrutar de ese lugar de esparcimiento y recreación en contacto con la naturaleza...

La jefa comunal Sandra Zacarias expresó que tiene como principal objetivo, la unidad y la integración de las familias de Ciudad del Este, como así también de todas las personas que visitarán el lugar.

Según comunicado del departamento de prensa del municipio esteño dichas obras serán ejecutadas con recursos propios de la institución. Dicha obra tendrá una extensión de 1.000 metros lineales aproximadamente y estará equipada con ciclo vía desde la sede de la Universidad Nacional del Este hasta el lago Acaray, también contará con iluminación, asientos, camineros y un muelle que permitirá tener una vista única del espejo de agua. El proyecto incluye el asfaltado completo de la avenida que parte del frente de la sede de la Universidad Nacional del Este, hasta la costa del lago, y está previsto terminar estas obras para este fin de año. Días atrás el pleno de la Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó finalmente más de 12 mil millones de guaraníes para la ejecución del proyecto de la costanera en el Km 8 Acaray. Once concejales votaron a favor una concejal votó en contra, solamente Lilian de Aguinagalde (ANR) fue la única que emitió su voto en contra, la única que se opone a todos los proyectos que presenta la comuna esteña según detalló el comunicado.



Días atrás el pleno de la Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó finalmente más de 12 mil millones de guaraníes para la ejecución del proyecto de la costanera en el Km 8 Acaray. Once concejales votaron a favor una concejal votó en contra, solamente Lilian de Aguinagalde (ANR) fue la única que emitió su voto en contra, la única que se opone a todos los proyectos que presenta la comuna esteña según detalló el comunicado.



La Arq. Beatriz Maidana, Jefa de Obras de la Municipalidad de Ciudad del Este manifestó que, “ésta es una obra muy importante para Ciudad del Este, atendiendo que será un lugar de esparcimiento y por sobre todas las cosas se tendrá el mejoramiento del sector donde se va a crear un nuevo núcleo de desarrollo, la ciudadanía podrá ir a recrearse, además tendremos el mejoramiento de toda la infraestructura circundante a la avenida Perú, esto sumado a la duplicación de dicha avenida y el mejoramiento de las distintas arterias que conllevan y conducen a la costanera”. Maidana jefa de obras lamentó que la burocracia retarde un poco las obras, “hay que agregar que lastimosamente la burocracia hace que demore un poco para poder estar concluido los trabajos para este verano, tenemos previsto dar celeridad al caso para que podamos mejorar y recurrir a ese lugar en el verano”.



Maidana jefa de obras lamentó que la burocracia retarde un poco las obras, “hay que agregar que lastimosamente la burocracia hace que demore un poco para poder estar concluido los trabajos para este verano, tenemos previsto dar celeridad al caso para que podamos mejorar y recurrir a ese lugar en el verano”.


La funcionaria municipal además agregó que todas estas obras son posibles gracias a la confianza que deposita la ciudadanía en la administración de Sandra Zacarías. Según la arquitecta, los trabajos se iniciarán en el transcurso del presente año, previéndose su terminación, de no mediar algún problema, para el próximo verano, de esta manera, la comunidad entera podrá disfrutar de esos lugares, que se constituirán en un verdadero boom turístico en la ciudad, teniendo en cuenta la falta de estos lugares de esparcimiento en la ciudad, según indicó la funcionaria de la Comuna de Ciudad del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...